miércoles, 21 de diciembre de 2011

La naturaleza del Judaísmo.

La Naturaleza del Judaísmo.

¿El judaísmo constituye una religión o una raza? ¡Los judíos se asimilan o permanecen como cuerpos extraños entre los demás pueblos?¿El antisemitismo es propio de mentes enfermizas que pretenden agredir injustamente a los hijos de Abraham o, por el contrario, se trata de una posición de autodefensa de las naciones sojuzgadas por ellos? ¿La idea del pueblo “elegido” es una muestra de inocente soberbia o responde a un milenario plan de dominación mundial?

Después de la última guerra mundial, exceptuando la agobiante y sofistica propaganda judía, prácticamente no se han publicado trabajos científicos sobre la materia. E incluso la mayoría de estos no han sido vertidos a nuestro idioma, por lo cual en Hispanoamérica los sectores que han prestado la debida atención al judaísmo revelan, por lo general, un deficiente conocimiento de algunos de sus aspectos fundamentales.

Asimismo, los nuevos datos que proporcionan la instauración del estado de Israel y el desarrollo del fenómeno sionista no han sido evaluados de manera adecuada, existiendo no poca confusión en torno a las características de la sociedad israelí como respecto al sionismo, al que algunos pretenden diferenciar arbitrariamente del judaísmo.

Desechando prejuicios o interpretaciones superficiales, Federico Rivanera Carlés arriba a conclusiones -basadas exclusivamente en fuentes hebreas- que merecerán el más airado rechazo por parte de los judíos desenmascarados (que, como de costumbre, lanzaran sobre el autor los más amables calificativos), pero que no podrán ser refutadas.

No obstante su carácter sintético, LA NATURALEZA DEL JUDAÍSMO es la primera obra científica e integral acerca del tema que aparece en castellano. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE LACUESTION JUDÍA inicia con ella sus publicaciones.

Disponible próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario