viernes, 3 de junio de 2011

Padre, me acuso de ser antijudio


Un escándalo, político, histórico y religioso. El autor hace frente al documento autoinculpatorio de la Iglesia Católica respecto al antisemitismo. Los cristianos ya han dado el primer paso hacia un entendimiento con los judíos. ¿Cuándo reconocerán los judíos sus crímenes contra los cristianos? Como todo buen cristiano, antiguamente solíamos ir a los Oficios de Semana Santa en la iglesia y el Viernes Santo, pediamos puestos en pie por los pérfidos judíos que habían matado alevosamente a Nuestro Señor Jesucristo clavándole en una Cruz.

Nuestra conciencia de cristianos viejos, no nos remuerde un pelo. Para nosotros los pérfidos judíos eran, y siguen siendo sin duda alguna, los responsables de un pecado infinitamente superior a cualquier otro pecado: el pecado de DEICIDIO.

Sí, eso era en otros tiempos tambien para la iglesia. Antes del Concilio Vaticano II, se entiende. Este concilio comenzó por suprimir el apelativo de pérfidos judíos en su liturgia del Viernes Santo y a liberarlos del pecado de DEICIDIO llamándoles "hermanos en Cristo". Esto nos ha forzado a nosotros, cristianos viejos hechos y derechos, a hacer nuestro examen de conciencia personal. Fruto del mismo son estas páginas que tienes en tus manos amable lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario